Aerolínea rusa Aeroflot reiniciará vuelos a Varadero el 1 de junio

La compañía rusa cubrirá la ruta entre Moscú y el célebre balneario cubano, situado en la occidental provincia de Matanzas, con frecuencia de tres vuelos por semana: los miércoles, sábados y domingos.

Foto: @Aeroflot_World/Twitter.

Foto: @Aeroflot_World/Twitter.

La aerolínea de bandera de Rusia, Aeroflot, retomará los vuelos hacia Varadero, el principal balneario turístico de Cuba, el próximo 1 de junio, de acuerdo con fuentes de la aeronáutica cubana.

La compañía rusa cubrirá la ruta entre los aeropuertos de Moscú y Varadero, en la occidental provincia cubana de Matanzas, con frecuencia de tres vuelos por semana: los miércoles, sábados y domingos, según declaró el jefe de operaciones en tierra de la instalación matancera, Yamil Millares, citado por el sitio digital Cubadebate

Tras un año de interrupción, se reanudan los vuelos entre Rusia y Varadero

Aeroflot es la cuarta aerolínea de la Federación de Rusia que reinicia los viajes al polo turístico cubano desde que en abril comenzaron las operaciones de Azur Air, NordWind y Royal Flight, con cientos de turistas a bordo.

“Desde junio serán 10 las llegadas semanales de aeronaves con estimados entre cuatro mil y cuatro mil 500 veraneantes rusos para disfrutar de Varadero”, precisó el directivo cubano, quien añadió que esos vuelos también ampliarán el tránsito del correo postal entre ambos países.

A los vacacionistas llegados desde Rusia se les aplican los controles higiénicos sanitarios establecidos para evitar contagio de la COVID-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos “sin perder fluidez y agilidad en la atención a los viajeros”, amplió Millares.

Más de 500 turistas rusos pasan sus vacaciones en Varadero

Rusia se ha convertido este año en el principal país emisor de visitantes extranjeros a Cuba, en un escenario de lenta recuperación del sector turístico, golpeado por la pandemia de coronavirus. 

Desde enero hasta el cierre del pasado mes de abril, llegaron a Cuba un total de 64.712 turistas, de los cuales el 53,2 % (33.592) proceden de la Federación Rusa, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI)

La cifra total representa solo el 6,6% de los 983.099 visitantes foráneos que arribaron a la Isla en igual período de 2020 debido al cierre provocado por la COVID-19.

Salir de la versión móvil