Aerolínea suiza Edelweiss retomará los vuelos a Cuba a partir de julio

Entre julio y octubre, la compañía aérea planea realizar de cuatro a nueve vuelos al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, y prevé aumentar las frecuencias para el último trimestre del año.

Foto: cubadebate.cu

Foto: cubadebate.cu

La aerolínea suiza Edelweiss reiniciará en julio los vuelos directos de Zurich a La Habana y Varadero, de acuerdo con una nota publicada en su sitio web oficial, informaron medios de prensa cubanos.

Entre julio y octubre, la compañía aérea planea realizar de cuatro a nueve viajes al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, y prevé aumentar las frecuencias para el último trimestre del año, según Cubadebate.

La aerolínea también tiene programado el aumento de la conexiones entre la capital de Suiza y el balneario más conocido de Cuba, Varadero, para diciembre y los primeros tres meses de 2022.

Edelweiss ofrece opciones de viajes de línea económica, incluso “en estos tiempos de impredecibles de COVID-19”, para asegurar que sus clientes puedan planificarse vacaciones sin preocupación, afirma el sitio digital que anuncia los viajes a Cuba, citada por la fuente.

Actualmente, Cuba recibe entre 750 y 800 viajeros del exterior como promedio diariamente, sobre todo de vuelos desde Estados Unidos, Rusia y algunos países de América Latina, de acuerdo con el jefe del departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud (Minsap), Carmelo Trujillo.  

Cuba recibe menos de mil viajeros diarios como promedio a causa de la pandemia

De acuerdo con el especialista, citado por la agencia de noticias Prensa Latina, el escaso flujo de personas que arriban a la Isla ha permitido disminuir el número de casos importados con COVID-19

De las 42 364 personas que viajaron a la Isla desde el 6 de febrero hasta el 16 de abril de este año, solamente se detectaron 909 pacientes con la enfermedad contagiosa causada por el virus SARS-CoV-2, revela una nota del Minsap.

De esos viajeros, el 83 %, o sea 759, son de nacionalidad cubana, provenientes sobre todo desde países con una alta incidencia del virus como Rusia, España y Estados Unidos.

Salir de la versión móvil