Aíslan a una zona del Vedado en La Habana

Se trata del Consejo Popular El Carmelo, que abarca de la calle 6 a calle 28 y de 21 a Malecón. No se podrá acceder desde mañana viernes a partir de las 8 de la noche.

Parque Lennon, dentro de la zona que quedará en aislamiento.

El periódico Tribuna de La Habana informó de una reunión hoy jueves del Consejo de Defensa Provincial de La Habana en la que se decidió incrementar la medidas de aislamiento social del Consejo Popular El Carmelo, que abarca de la calle 6 a calle 28 y de 21 a Malecón, en El Vedado.

Entre esas medidas se encuentra cerrar el acceso a ese consejo desde mañana viernes 3 de abril, a partir de las 8 de la noche. Se trata un área, dijeron, con la mayor cantidad de personas contagiadas por contactos con extranjeros y cubanos llegados del exterior: 8 casos en total.

Sesión del Consejo de Defensa de La Habana Foto: Raúl San Miguel.

Asimismo, se dio a conocer que se extenderían salvoconductos para algunos residentes que se consideren imprescindibles fuera sus límites. Pero en todos los casos, deben someterse a una prueba de detección de la Covid-19.

Otras medidas incluyen atender a las personas vulnerables y convertir en trabajadores sociales a los maestros y el personal seleccionado para esa tarea. Igualmente, ningún ómnibus podrá entrar al Consejo, que tendrá de cuatro a seis entradas y salidas.

En la reunión se hizo un llamado para multiplicar el trabajo de las brigadas de saneamiento básico a fin de controlar los vertimientos de aguas negras.

 

Salir de la versión móvil