Ajedrez: cubanos competirán en línea por cupos para torneo continental

Han confirmado su participación 146 jugadores que disputarán las plazas para participar en la cita continental, programada del 22 al 30 de mayo por el sistema KO (eliminaciones por matches) y con pases directo a la Copa Mundial de julio próximo.

Lisandra Ordaz durante una Simultánea sucedida en la Plaza Harbor, Mérida. En 2019. Foto: facebook.com/lisandra.ordazvaldes

Ocho ajedrecistas cubanos encabezados por la campeona nacional Lisandra Ordaz participarán en una competencia eliminatoria virtual de partidas rápidas que se celebrará los días 8 y 9 de mayo con la mira puesta en los 70 cupos que repartirá para el torneo continental del juego ciencia.

Ordaz estará acompañada en la cita abierta por los jugadores Yerisbel Miranda, Luis Manuel Pérez, Michel Alejandro Díaz, Lennis Martínez, Dylan Berdayes, Ernesto Fernández y Abel Fabián López, según informó este martes el portal deportivo cubano Jit.

Las partidas de la eliminatoria -prevista por el sistema Suizo a nueve rondas- se pactaron a diez minutos, más tres segundos de incremento tras cada movida, con las habituales exigencias de los certámenes virtuales en los que se precisan la trasmisión de cámaras en vivo durante toda la acción.

En esta competencia han confirmado su participación 146 jugadores que disputarán las plazas para participar en la cita continental, programada del 22 al 30 de mayo por el sistema KO (eliminaciones por matches) y con pases directo a la Copa Mundial de julio próximo.

Gran Maestro Albornoz encabeza equipo cubano a Mundial Universitario de ajedrez

El campeonato de la región tendrá cambios a causa de la situación impuesta por la COVID-19 por lo que adoptará el formato híbrido para celebrar sus rondas y las partidas se realizarán al ritmo clásico de 120 minutos más 30 segundos de incremento luego de cada jugada.

El llamado formato híbrido implica que aunque los duelos sigan siendo por internet, los participantes de cada país deben concentrarse en un solo salón.

Salir de la versión móvil