Alta médica para mayoría de lesionados en accidente

Los adultos lesionados en el accidente de este jueves 9 de agosto de 2018 fueron atendidos en el hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Foto: Arelys García / Escambray.

Los adultos lesionados en el accidente de este jueves 9 de agosto de 2018 fueron atendidos en el hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Foto: Arelys García / Escambray.

La mayoría de los lesionados por causa de un accidente de tránsito ocurrido este jueves en los límites de las provincias Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, fueron dados de alta médica, informan medios cubanos.

El choque ocurrió entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en la carretera central de Cuba, y dejó un total de 17 heridos, entre ellos varios niños. De acuerdo con las autoridades, el accidente se produjo cuando el autobús, procedente de Santiago de Cuba, invadió el carril contrario e impactó contra el camión en un lugar denominado La Teresita.

Los heridos adultos fueron trasladados al hospital Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, mientras seis niños fueron remitidos al hospital pediátrico José Martí de esa provincia. Del total de lesionados, once de carácter leve fueron ya dados de alta al mediodía del jueves, mientras una niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a causa de la fractura del tabique nasal y otros tres infantes permanecían en observación en el hospital pediátrico.

Más de 30 heridos por accidente en Cuba

Este es el sexto accidente masivo de este año en esa zona del centro de Cuba, donde el más reciente se registró el pasado 28 de julio cuando un autobús que circulaba por la carretera de Sancti Spíritus se salió de la vía y se volcó, lo que provocó heridas a unas 30 personas.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró un siniestro cada 47 minutos, con un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre del año los accidentes masivos de tráfico se dispararon de manera alarmante en la Isla, que ha reportado más de 4,400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales. Este problema fue abordado incluso durante una reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien se preocupó por la “significativa cantidad de muertos y lesionados” provocadas por esos sucesos.

Cuba: 2017 con más accidentes de tránsito

En esa ocasión, el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, citó como principales causas de los accidentes “las indisciplinas sociales”, la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

En 2017 se registraron 11,187 accidentes de tráfico en Cuba con un saldo de 750 muertos y 7,999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil