Altos dirigentes cubanos en gira por África

Cuba tiene hoy más 5,000 cooperantes en África Subsahariana. 

Salvador Valdés Mesa durante su reunión con el presidente de Angola Joao Lourenzo. Foto: @SalvadorValdesM

Salvador Valdés Mesa durante su reunión con el presidente de Angola Joao Lourenzo. Foto: @SalvadorValdesM

El primer vicepresidente y la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Salvador Valdés Mesa e Inés María Chapman, se encuentran en África realizando visitas oficiales a varios países.
Valdés Mesa se ha marchado hoy de Angola, «muy satisfecho», según declaró a Prensa Latina, luego de tres días en ese país donde participó en los actos por el Día de la Liberación de África Austral.
https://twitter.com/SalvadorValdesM/status/1109500284001243139

«Nos vamos muy satisfechos por los resultados de la visita, creo que ambas partes cumplimos nuestros objetivos», dijo antes de partir hacia Namibia, donde permanecerá hasta este miércoles.

El dirigente aseguró que el presidente angolano Joao Lourenzo confirmó el interés de viajar a Cuba durante el primer semestre del actual año.

Valdés Mesa y su delegación visitaron este sábado Cuito Cuanavale, escenario de una batalla decisiva para conseguir la victoria sobre el apartheid en Sudáfrica y la liberación de Namibia.

En su cuenta de Twitter Valdés Mesa recordó que en África Subsahariana hay más de 5,000 cooperantes cubanos; y solo en Angola más de 2300.

«Contribuimos con nuestros hermanos angolanos en la recuperación luego de una larga guerra civil», escribió.

Por su parte Inés María Chapman llegó hoy a Sudáfrica, la primera parada en su gira que la llevará también a Lesotho y Kenya.
https://twitter.com/InesMChapman/status/1109866282348933120

Prensa Latina informa que durante su estancia en Sudáfrica sostendrá encuentros con las más altas autoridades del país y será la oradora por Cuba en la Cumbre Especial de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) sobre Sahara Occidental, que se celebrará a partir de mañana en Pretoria.

El recorrido de Chapman por las tres naciones de África concluirá el próximo 3 de abril.

Salir de la versión móvil