Álvaro Torres, también el domingo…

A oídos de Álvaro Torres llegó el comentario de que las entradas para sus conciertos andaban a 15 CUC en Revolico, que darían cuotas por organismos, o que sencillamente se habían agotado y la gente estaba disgustada. Su solución fue inmediata: dar un tercer concierto el próximo domingo 15, en el teatro Lázaro Peña.

Fuentes cercanas al artista adelantaron a OnCuba su determinación a actuar para un público que ha calificado como “el más enamorado del mundo”, aunque aún quedaba por ver la disponibilidad del teatro y la opinión de las autoridades. Pero un reciente correo del Instituto Cubano de la Música acaba de confirmar que el tercer concierto va.

Según la nota, las entradas para este concierto comenzarán a venderse el próximo viernes 13 –ni se casen ni se embarquen-, a partir de las 10:00am en el propio teatro. La medida evitó un motín, porque Álvaro Torres arrastra mucho público en Cuba, que no quería perderse esta oportunidad única.

La víspera, una multitud se aglomeró frente al teatro cercano a la calle Belascoaín, exigiendo una explicación ante la imposibilidad de adquirir entradas. “Mis padres me concibieron oyendo Álvaro Torres, yo crecí oyendo Álvaro Torres, he enamorado con la música de Álvaro Torres y encima el sábado es mi cumpleaños… ¿y no puedo comprar una entrada?”, preguntaba airado un joven ante el local.

A su vez, ante el rumor de que las entradas serían repartidas por organismo –como ha pasado con otros eventos, como el partido de los Orioles en 1999-, algunas amas de casa protestaron airadas. Par de patrullas llegaron, solo por si acaso, porque de ahí no pasó.

Sin embargo, Álvaro Torres y su equipo –casi todos músicos cubanos- se enteraron y enseguida ofrecieron la variante para que nadie se quedara sin oírlo. No podía hacer menos, aquí que tanto amor ha recibido. De hecho, el salvadoreño se comunicó con el historiador Eusebio Leal para un tour guiado por la parte vieja de La Habana.

Hasta ahora, el intérprete de clásicos como “Sencilla y Bella” se ha sentido en Cuba como en casa, y le cantó su exitosa “Chiquita Mía” a una niña durante una función especial de La Colmenita. Prueba de la consideración que le dan los músicos cubanos a su visita, es que cantará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa.

Salir de la versión móvil