American Airlines pide aumentar vuelos a Cuba desde Miami

La empresa estadounidense solicitó permiso para operar vuelos a partir del próximo mes de noviembre desde el sur de la Florida hacia cinco ciudades de la Isla.

Avión de la aerolínea American Airlines, una de las afectadas por la medida del gobierno de Estados Unidos. Foto: AP / Archivo

Avión de la aerolínea American Airlines. Foto: AP/Archivo.

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó permiso para, desde el próximo noviembre, programar nuevos vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y cinco ciudades cubanas. La solicitud aprovecha la reciente derogación de restricciones impuestas por la administración Trump.

De concretarse esa planificación, señala una nota del sitio web oficial Cubadebate que American Airlines llegaría a 12 vuelos al día entre Miami y varias ciudades de Cuba, pues hasta el momento tiene funcionando seis vuelos diarios que cubren la ruta entre Miami y el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

 

Las rutas serían entre Miami y el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín; el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero; el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Villa Clara, el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey y el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de la oriental provincia Santiago de Cuba.

De acuerdo con el reporte, American Airlines para cubrir las nuevas rutas hacia Santa Clara, Holguín y Varadero utilizaría aviones Boeing 737-800 de 172 asientos, con tres clases, 16 asientos ejecutivos, 30 asientos adicionales en la cabina principal y 126 asientos económicos.

Para los vuelos a Camagüey y Santiago de Cuba, el modelo seleccionado será el Airbus A319 de 128 asientos, de tres clases con ocho asientos ejecutivos, 24 asientos adicionales en la cabina principal y 96 asientos económicos, precisa el medio.

Según le medio cubano, en la actualidad American Airlines, JetBlue y Southwest Airlines son las únicas aerolíneas comerciales que programan vuelos a La Habana, con 91 frecuencias semanales entre Estados Unidos y Cuba y 13 vuelos diarios.

Salir de la versión móvil