Animalistas cubanos conversan con representantes del Ministerio de la Agricultura tras protesta

El grupo fue recibido por funcionarios de dicho ministerio y la conversación podía seguirse a través de las redes sociales hasta que les pidieron prescindir de los teléfonos.

Foto del perfil en Facebook de Beatriz Batista.

Un grupo de animalistas que se apostó con carteles al frente del Ministerio de la Agricultura (Minag) este viernes en reclamo por la postergación del decreto-ley de bienestar animal –y cuya aprobación por el Consejo de Estado en no se realizó en su más reciente reunión–, presentaron sus quejas y criterios a funcionarios del Minag.

El grupo fue recibido por funcionarios de dicho ministerio y la conversación pudo seguirse a través de las redes sociales hasta que les pidieron prescindir de los teléfonos.

En estos momentos animalistas están reunidos con funcionarios del Ministerio de la Agricultura luego de una…

Publicada por CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales en Viernes, 19 de febrero de 2021

“Queremos una fecha para la aprobación del Decreto Ley de bienestar animal”, se leía ya en una declaración publicada en el perfil en Facebook de Beatriz Batista, una de las participantes.

En el documento se pide “transparencia sobre el contenido de dicho decreto antes de su aprobación, de manera que pueda existir una retroalimentación de la comunidad animalista, y comunicación efectiva sobre cuáles son los mecanismos diseñados para la denuncia de estos problemas, así como para hacer cumplir la ley en cuestión”.

Finalmente, y tras un debate entre las partes, los animalistas salieron del Minag con el compromiso de sus autoridades de que el decreto-ley será aprobado antes de que finalice el actual mes. Así lo publicaron en sus redes sociales y así lo confirmó el propio ministerio en una nota publicada en medios oficiales.

ANTES DEL 28 DE FEBRERO TENEMOS LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Publicada por Beatriz Batista en Viernes, 19 de febrero de 2021

Salir de la versión móvil