Anuncian concierto de Ars Longa en La Habana Vieja

Ars Longa interpretará obras de los compositores Cratilio Guerra, Alejandro García Caturla y Salvador Herrera Fons, resguardadas en el Archivo Musical de la Iglesia de La Merced.

Ars Longa. Foto: Music Before 1800.

Mañana viernes 12 de noviembre a las 7:00 p.m., en la antigua Iglesia de San Francisco de Paula, se llevará a cabo un concierto de Ars Longa. El evento forma parte de las actividades por las celebraciones por el aniversario 502 de la fundación de La Habana 

La propuesta constituye un atractivo programa conformado por un repertorio vocal y organístico conservado en archivos musicales habaneros. Ars Longa interpretará obras de los compositores Cratilio Guerra, Alejandro García Caturla y Salvador Herrera Fons, resguardadas en el Archivo Musical de la Iglesia de La Merced.

Durante noviembre la agrupación presentará en Facebook y YouTube una nueva edición de su tradicional Ciclo de Órgano, un recorrido por las iglesias habaneras para ofrecer a la ciudad las sonoridades de los órganos que acompañaron a expresiones devocionales durante los siglos XIX y XX.

Creado y liderado por Teresa Paz y Aland López en 1994, el Conjunto de Música Antigua Ars Longa pertenece desde 1995 a la Oficina del Historiador de La Habana. Lo integran músicos egresados de conservatorios de música de La Habana y la Universidad de las Artes.

Ars Longa de la Habana performs Esteban Salas's "Vayan unas especies"

Ars Longa ha estudiado e investigado diferentes épocas y estilos desde la Edad Media hasta el Barroco. Dentro de su repertorio ocupa un lugar importante la música del período virreinal en América y la investigación y edición del más antiguo patrimonio musical cubano.

Desde su fundación, Ars Longa ha ofrecido numerosos conciertos en distintas salas cubanas y en importantes festivales y eventos nacionales e internacionales. 

Estos promotores de la música antigua en Cuba hacen el Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas, la temporada Mayo Renacentista y un tradicional ciclo de órganos.

Salir de la versión móvil