Anuncian incremento de triciclos eléctricos en transporte público habanero 

El sistema de transporte con triciclos eléctricos empezó en octubre de 2020 en La Habana Vieja con recorridos hasta Centro Habana y la Terminal de Ómnibus Nacionales, y se extendió en 2022 con la inauguración de nuevas bases en Boyeros, Guanabacoa y Playa.

Foto: EH.

El sistema de transporte con triciclos eléctricos se incrementará próximamente en La  Habana con nuevos equipos de ese tipo en los municipios Centro Habana y La Habana Vieja.

Publicada por el periódico Tribuna de La Habana, la información se dio a conocer ayer viernes por el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, al inaugurar la estación de bicicletas públicas en la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE).

El sistema de transporte con triciclos eléctricos empezó en octubre de 2020 en el municipio de La Habana Vieja con recorridos hasta Centro Habana y la Terminal de Ómnibus Nacionales, y se extendió en 2022 con la inauguración de nuevas bases en Boyeros, Guanabacoa y Playa.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso/Tribuna de La Habana.

El proyecto forma parte de Neomovilidad Habana, ejecutado por la DGTPH, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Se ha organizado en  tramos cortos, y con el objetivo de descongestionar el sistema de transporte con ómnibus que atraviesan La Habana.

Cada vehículo tiene capacidad para seis pasajeros.  La tarifa es cuatro pesos por viaje.

Salir de la versión móvil