Anuncian llegada a Cuba de nuevo donativo de insumos médicos chinos

China antes envió a la isla 30 ventiladores pulmonares y 150 concentradores de oxígeno. La comunidad de cubanos residentes en China donó 102 400 jeringuillas para la vacunación contra el nuevo coronavirus.

Donativo de China. Foto: Twitter Minrex.

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  Rodrigo Malmierca, anunció hoy que está en camino a Cuba un nuevo donativo procedente de China para ayudar en la lucha contra la COVID-19.

Malmierca dijo que se trata de 24 toneladas de insumos médicos a distribuir de inmediato por el Ministerio de Salud Pública en hospitales y otros centros de salud.

Cuba recibe 22 toneladas de implementos sanitarios donados por China

A fines de agosto llegó a Cuba un donativo de China con 22 toneladas de insumos médicos. Incluía mascarillas, trajes, guantes, gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en el trabajo con los pacientes.

China antes envió a la Isla 30 ventiladores pulmonares y 150 concentradores de oxígeno. La comunidad de cubanos residentes en China donó 102 400 jeringuillas para la vacunación contra el nuevo coronavirus.

Salir de la versión móvil