Aterriza de emergencia en La Habana un avión de Southwest 

Dos personas con lesiones leves y otras tres con hipertensión y dolor precordial tras el aterrizaje de emergencia debido a fallas en uno de los motores de la nave.

Foto: CNN.

Una aeronave de la línea Southwest con destino Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) detectó fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue este mediodía y debió aterrizar de emergencia en La Habana, según nota difundida por el diario oficial Granma.

Dos persona presentaron lesiones leves sin peligro para la vida y otras tres presentaron hipertensión y dolor precordial después del aterrizaje en el aeropuerto internacional José Martí. El hecho sucedió poco después del mediodía de este domingo 5 de marzo.

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) informó en sus canales oficiales sobre el incidente ocurrido a la aeronave del tipo Boeing 737 de la línea aérea Southwest (SWA 3923).

 “Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado”, destaca la información.

Una comisión investiga las causas del incidente, según ratificó en la noche el subdirector de la terminal, Irán Cueto, citado por Prensa Latina (PL).

En declaraciones a la televisión local, el directivo apuntó que dos pasajeros presentaron lesiones leves sin peligro para la vida, y fueron trasladados al hospital Calixto García. Otras tres personas igualmente fueron enviadas a este hospital para ser atendidas por presentar hipertensión y dolor precordial.

Vecinos residentes en la zona del aeropuerto compartieron en las redes sociales fotos del incidente, en el que se ve el avión sobre la pista y cuando un coche del cuerpo de bomberos vierte agua sobre el aparato, según la agencia Efe.

Salir de la versión móvil