Atropello masivo en Baracoa deja dos fallecidos y 20 lesionados

El siniestro ocurrió en la noche del sábado cuando varios jóvenes fueron impactados por un camión, sin que de momento hayan trascendido otros detalles del accidente.

Baracoa. Foto: Christopher P. Baker / Archivo.

Baracoa. Foto: Christopher P. Baker / Archivo.

Dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas al ser atropelladas por un camión que circulaba sin luces por una carretera del municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, informaron este domingo medios de prensa cubanos.

El siniestro ocurrió en la noche del sábado cuando varios jóvenes fueron impactados por un camión, sin que de momento hayan trascendido otros detalles del accidente, recogido por la web oficial Cubadebate.

Producto del impacto del vehículo, perdieron la vida dos jóvenes, de 32 años y 23 años respectivamente, ambos residentes de ese teritorio oriental de Cuba.

Varios heridos se encuentran ingresados en estado grave en el hospital de Baracoa, según informó el director de ese centro de salud, Abel Oslé.

Este es el segundo accidente mortal de tráfico reportado esta semana, después que el viernes cuatro personas perdieran la vida al chocar el automóvil en el que viajaban contra un autobús en un tramo de la carretera Vía Blanca que enlaza la ciudad occidental de Matanzas y el balneario turístico de Varadero.

Accidente de tránsito en Matanzas deja cuatro fallecidos

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la Isla.

En particular, los siniestros de carácter masivo ocurren con frecuencia en la región oriental de Cuba, donde es usual la adaptación de camiones para trasladar pasajeros debido a la escasez de transporte.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron notificados 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5.735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Hace poco menos de un año, un auto se salió de la calle en la avenida del malecón habanero y atropelló a varias personas. El accidente, ocurrido en mayo de 2019, provocó la muerte de tres personas y heridas a más de 20.

Tres fallecidos y más de 20 heridos en un accidente en 23 y Malecón

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

Efe / OnCuba

Salir de la versión móvil