Austria dona camiones colectores de basura para La Habana

La donación, de 10 camiones, fue realizada con motivo de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la capital cubana.

Camión colector de basura, parte de un lote de diez donados a La Habana por el gobierno de Viena. Foto: Perfil de Facebook de la Embajada de Cuba en Austria.

Camiones colectores de basura, parte de un lote de diez donados a La Habana por el gobierno de Viena. Foto: Agencia Cubana de Noticias

La ciudad de Viena, capital de Austria, donó a La Habana 10 camiones colectores de residuos sólidos urbanos, reportan medios de prensa de la Isla.

La donación fue realizada con motivo de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la capital cubana y ya fue despedida en una de las instalaciones a cargo de la gestión de residuos, la limpieza de la calle y la flota de vehículos de la urbe europea.

En la ceremonia, Juan Antonio Fernández, embajador de Cuba en Austria, agradeció al ayuntamiento vienés por la donación, “que se suma y complementa los esfuerzos y el trabajo en curso en La Habana para hacer que la capital esté más limpia”, asegura en sus redes sociales la embajada cubana en Viena.

También Rodrigo Malmierca, ministro cubano del comercio exterior y la inversión extranjera, compartió la noticia en su perfil de Facebook, resaltando que la cooperación y la amistad “pueden más que el bloqueo” de los Estados Unidos a la Isla.

Los camiones, de fabricación alemana, son de la empresa MAN SE. La información no precisa la fecha en que los camiones deben llegar a La Habana y comenzar a funcionar en la recogida de desechos.

Recientemente la capital cubana también recibió una donación de camiones colectores y de volteo, de la marca Hino Motors, entregados por Japón. Una veintena de ellos ya arribaron a la ciudad y están en operaciones.

De acuerdo con el periódico Juventud Rebelde, diariamente La Habana genera 23,814 metros cúbicos de desechos; de los cuales alrededor de 10,500 son de basura domiciliaria.

Salir de la versión móvil