Autoridades de Matanzas anuncian cierre de los centros laborales a causa de la COVID-19

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) anunció que los establecimientos comerciales solo ofrecerán sus servicios en el horario de la mañana, específicamente para vender alimentos y artículos de aseo.

Foto: Archivo OnCuba.

Foto: Archivo OnCuba.

Las autoridades de Matanzas decidieron cerrar todos los centros de trabajo a partir de este lunes, con excepción de los vinculados a la producción, los servicios y la economía, como parte de un paquete de medidas para controlar la epidemia de COVID-19.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) anunció que los establecimientos comerciales solo ofrecerán sus servicios en el horario de la mañana, específicamente para vender alimentos y artículos de aseo, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Además, las cafeterías y demás instalaciones gastronómicas sólo pueden expender comestibles y bebidas para llevar, de acuerdo con la página oficial del gobierno matancero en Facebook.

Confirman circulación de al menos dos variantes del coronavirus en Matanzas

Todas las personas con síntomas de infección respiratoria aguda serán ingresadas en centros de aislamiento, independientemente del resultado del test rápido para determinar la presencia del SARS-CoV-2.

Los pacientes sospechosos de COVID-19 se mantendrán aislados hasta contar con el diagnóstico definitivo tras la realización de las pruebas de PCR, declaró la jefa de la Comisión de Protección a la Población del CDP, Marieta Poey, citada por la fuente.

Desde hoy queda prohibida la circulación de vehículos de transportación de pasajeros entre municipios y consejos populares, a excepción de los que cuenten con autorización de las autoridades.

Según Poey, los conductores de autos particulares pueden transitar de un municipio a otro “siempre y cuando cumplan las medidas establecidas y no incurran en la ilegalidad de cobrar por la transportación sin poseer licencia para esa actividad”.

Asimismo, se prohibió la práctica de deportes y ejercicios físicos en zonas públicas y se dispuso sólo asistan a los velorios personas de la familia de los fallecidos.

La vicegobernadora pidió evitar la presencia de niños y adultos mayores en espacios públicos, por lo que se decidió hacer un reajuste en el pago a los jubilados y a beneficiarios de la asistencia social en los propios barrios.

Matanzas presenta una compleja situación epidemiológica, con elevados números diarios de casos positivos a la COVID-19, y la circulación de variantes más contagiosas del coronavirus.

Las nuevas cepas del virus se registraron en los municipios de Jagüey Grande, Jovellanos y Colón (variante sudafricana), así como también en Cárdenas (variante californiana), según explicó a inicios de abril el director de Higiene, Epidemiología y Microbiología en esa occidental provincia, Fernando Acebo.

El especialista afirmó que la presencia de esas variantes han provocado mayores niveles de contagio, letalidad y diseminación del virus.

Salir de la versión móvil