Autoridades de Santiago de Cuba publican sus números telefónicos para recoger quejas

El semanario "Sierra Maestra" refirió que, por indicación expresa de Expósito Canto, se hacía pública la lista con los números telefónicos de cada uno de los directivos políticos, gubernamentales, de empresas y organismos estatales de la provincia con el propósito de que "las personas puedan tramitar sus inquietudes con mayor agilidad".

Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, durante un recorrido junto al Viceministro de las Far, Ramón Espinosa. Foto: periódico Sierra Maestra

En un hecho infrecuente, los santiagueros recibieron este sábado la edición impresa del semanario Sierra Maestra con un listado telefónico de las principales autoridades del territorio junto al llamado de Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido allí, a mantener la unidad y disciplina en tiempos de pandemia.

El periódico refiere que, por indicación expresa de Expósito Canto, se hacía pública la lista con los números telefónicos de cada uno de los directivos políticos, gubernamentales, de empresas y organismos estatales de la provincia con el propósito de que “las personas puedan tramitar sus inquietudes con mayor agilidad”.

El listado es “una forma de estrechar los vínculos de los cuadros políticos, gubernamentales, directivos de empresas y organismos, con el pueblo de Santiago de Cuba”, explica la nota que cierra el texto titulado “A los santiagueros”.

En su mensaje, Expósito Canto insta a fomentar la agricultura urbana y suburbana “en todas sus dimensiones” y a que “no quede un área dentro o fuera de la ciudad, comunidades y municipios que pueda ser aprovechada para sembrar”.

También pide a los santiagueros cumplir “con disciplina y rigor” las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad como el distanciamiento físico, usar la mascarilla y no realizar movimientos innecesarios.

Además apela a su “receptividad y compromiso” y los exhorta a mantenerse “unidos” y a cumplir las indicaciones requeridas en este momento difícil para salir adelante.

“Vivimos tiempos difíciles, matizados por una pandemia que nos ha cambiado el ritmo de la vida a todos, ha agudiza do la situación económica del país y por tanto se han incrementado las carencias”, se lee al comienzo del mensaje.

Desinfectan con cloro la calle Enramadas y otras zonas de Santiago de Cuba

Aunque la provincia de Santiago de Cuba mantiene indicadores favorables desde los últimas semanas, Cuba confirmó ayer diez nuevos casos de la COVID-19 para un acumulado total de 2.248 contagios y 84 muertes desde los primeros reportes el 12 de marzo pasado.

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil