Avería en Santiago de Cuba complica el servicio eléctrico

Según la Agencia Cubana de Noticias, se trabajaba intensamente para la solución y dos de las unidades de la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté) ya estaban entregando energía al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), en Santiago de Cuba. Foto: ACN / Archivo.

Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), en Santiago de Cuba. Foto: ACN / Archivo.

Una avería ocurrida el miércoles en la noche en la unidad cuatro de la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), situada en Santiago de Cuba, provocó la parada de las otras tres que se encontraban en funcionamiento a plena capacidad disponible.

Según la Agencia Cubana de Noticias, se trabajaba intensamente para la solución y dos de las unidades ya estaban entregando energía al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Averías en varias centrales termoeléctricas incrementaron la afectación en el servicio eléctrico durante las últimas jornadas, según información divulgada por la Unión Eléctrica de Cuba (UNE). Por este motivo persisten los apagones programados que, en varias provincias, se avisan desde los medios de difusión locales.

En el caso de Santiago de Cuba, la Empresa Eléctrica informó que el tiempo de afectación es de cuatro horas aproximadamente y puede variar en dependencia de las condiciones que existan en el SEN y del equilibrio que se logre entre la demanda y la generación.

Cuba: Unión Eléctrica anuncia apagones por la elevada demanda energética

Salir de la versión móvil