Bahamas reanuda viajes a Cuba tras prohibiciones por el coronavirus

Bahamasair operará cuatro vuelos semanales a la Isla, dos a La Habana y dos a Holguín.

La aerolínea Bahamasair ha comenzado a volar cuatro veces por semana a Cuba. Foto: Tomada de D-Cuba

El Gobierno de Bahamas, país que ha vacunado al 40% de su población, anunció este sábado la reanudación de vuelos de su país a Cuba y Haití, levantando así la prohibición de estos viajes impuesta a ambos países caribeños para paliar los casos de la COVID-19.

Según detalló el portavoz del Gobierno bahameño, Clint Watson, será la aerolínea Bahamasair la que hará cuatro viajes por semana a Cuba, así como un viaje todos los viernes a Cap Haitien y otro los sábados a Puerto Príncipe, ambos en Haití.

Tracy Cooper, gerente de Bahamasair, valoró de “muy significativo” el impacto por la reanudación de los vuelos hacia Cuba y Haití, dos de sus rutas de mayor rendimiento y ocupación.

En declaraciones ofrecidas a The Tribune, Cooper señaló que Bahamasair ha comenzado a volar dos veces por semana a La Habana y Holguín, totalizando cuatro viajes a la Isla, lo cual representa una disminución respecto a la programación antes de la pandemia, cuando se producían seis viajes semanales.

Pese a la frecuencia reducida, los ejecutivos de Bahamasair afrontan con optimismo esta nueva etapa, en la cual esperan obtener ingresos que permitan recortar el subsidio récord que recibieron de los contribuyentes para mantenerse a flote en el año fiscal 2020-2021.

“Estamos operando todas las rutas en este momento; es solo una cuestión de frecuencia. Eso llevará tiempo reconstruirlo, especialmente con los domésticos. Nos llevará algún tiempo recuperar la demanda que teníamos antes”, dijo el directivo de Bahamasair.

Cooper consideró que Cuba será un destino muy importante en este plan de impulso. “Con las restricciones de viaje de Estados Unidos en vigor, hay una gran demanda para ir allí. Esperamos que esos vuelos que van a Cuba estén llenos todo el tiempo.”

Con información de EFE

Salir de la versión móvil