Balneario de Varadero extrema medidas de seguridad ante incremento de casos de coronavirus en Cuba

Las instalaciones del territorio matancero no reportan de momento casos positivos de Covid-19, a causa de las medidas sanitarias implementadas.

Turistas en el balneario de Varadero. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Turistas en el balneario de Varadero. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

El balneario de Varadero en la ciudad de Matanzas se mantiene sin focos ni casos de COVID-19, pese al incremento en el país de casos positivos del nuevo coronavirus, con alta incidencia en los viajeros procedentes de otros países.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia, resalta que esta favorable situación se debe al trabajo conjunto del Mintur y el Ministerio de Salud Pública, lo cual permite una mayor confianza de los principales mercados turísticos de la Isla.

El aumento del flujo aéreo constata estos resultados, expresó la funcionaria a medios de prensa estatales del país, lo cual hace que se incremente el compromiso en los niveles de calidad y bioseguridad, para los clientes que visiten las instalaciones de ese territorio.

Desde el reinicio de las instalaciones hoteleras y de recreación en junio y hasta el mes de noviembre, cerca de medio millón de personas acogió el polo turístico matancero, de ellos más de 69 000 extranjeros, en los 21 hoteles que reabrieron con estrictos protocolos sanitarios.

En el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas también se extreman las medidas higiénico-sanitarias, para mantener el patrón positivo ante el incremento de nuevos casos en el orbe y en especial en la isla, registrado en los últimos días.

Desde el distanciamiento físico, el ordenamiento adecuado de viajeros y trabajadores, así como la medición de temperatura y la constante desinfección de manos y objetos, son algunas de las acciones que se extreman en la instalación, que reporta como promedio alrededor de 4 000 pasajeros y 15 operaciones semanales.

“El protocolo de bioseguridad incluye la desinfección de las manos de los pasajeros desde la salida del avión. Un escáner de temperatura corporal y un salón especial para los PCR forman parte del proceso protagonizado por un personal médico calificado. Es obligatorio el uso de nasobuco y mantener el distanciamiento señalizado en cada área”, puntualizó a medios oficiales el Doctor Carlos Raúl Pérez Hernández, especialista en Medicina General Integral.

Llega hoy a Cayo Coco primer vuelo con turistas canadienses

Además, señaló que todos los que arriben al aeropuerto del balneario de Varadero tienen garantizado un PCR, muestras que “se envían al laboratorio de biología molecular de la provincia y luego de 24 horas se entregan los resultados”, enfatizó.

Salir de la versión móvil