Béisbol: Riccardo Fraccari en Cuba para evaluar nuevos proyectos

El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC) comenzó este jueves una visita a la Isla que, entre otros asuntos, le harán partícipe de los actos por el aniversario 60 de la I Serie Nacional de Béisbol.

Riccardo Fraccari (derecha) poco después de su llegada a La Habana conversa con Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano. Foto: Inder.

El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, comenzó este jueves una visita a Cuba en la que espera definir, entre varios proyectos, los pasos para la inauguración de sendas academias de formación en ambos deportes.

Durante su visita, Fraccari participará en actos de conmemoración del aniversario 60 de la I Serie Nacional de Béisbol, asistirá a la firma de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la empresa de material deportivo TeamMate Sports, que planea visitar.

También evaluará proyectos de inversión en la empresa estatal cubana Batos, dedicada también a la fabricación de equipos para la práctica del béisbol. Fraccari y los directivos de la FCB estudiarán la viabilidad de celebrar torneos internacionales en Cuba.

El presiente de WBSC los directivos de la FCB deben definir las condiciones para la puesta en marcha de la Academia Nacional de Béisbol, el desarrollo del Béisbol 5 en la isla y la creación de otro centro de formación de softbol.

Fraccari asistirá al partido entre Granma e Industriales este viernes por el aniversario 60 de la I Serie Nacional de Béisbol. Su visita concluirá con una conferencia de prensa anunciada para este lunes.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil