Benefician las lluvias a Santiago de Cuba

En localidades como La Maya y La Prueba los registros fueron de 116,4 y 102 mm, respectivamente.

Foto: Pinterest.

Las lluvias relacionadas con la depresión tropical Fred han beneficiado a la provincia de Santiago de Cuba, con importantes acumulados durante las últimas 24 horas en algunos puntos de su territorio.

Especialistas del puesto de mando de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, de Santiago de Cuba, le dijeron a la Agencia Cubana de Noticias que la presa Joturo reportó 140,5 milímetros y La Majagua 89 mm, ambas en el municipio de Songo-La Maya.

En localidades como La Maya y La Prueba los registros fueron de 116,4 y 102 mm, respectivamente.

Santiago mantiene las medidas de preventivas ante el paso de Fred por el norte del Oriente cubano

También reportaron niveles significativos los poblados de Uvero (107 mm) y Ocujal del Turquino (102 mm), del municipio montañoso de Guamá, y en la cabecera provincial El Cristo (103,5 mm) y la Gran Piedra (102 mm).

Hoy viernes los 11 embalses santiagueros se encuentran al 80,6% de su capacidad. Las lluvias han ido disminuyendo desde horas de la tarde.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología, en su trayectoria por los mares al norte de Cuba Fred puede ganar algo más en organización e intensidad y alcanzar de nuevo la categoría de tormenta tropical.

La temporada ciclónica del Atlántico comenzó el primero de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Según pronósticos, este año será más activa de lo previsto al inicio.

Salir de la versión móvil