Bomberos de Matanzas controlan incendio al sureste de la ciudad

Autoridades del Ministerio del Interior aseguraron cerca de la medianoche que el fuego estaba controlado y no existían afectaciones en las viviendas, porque los daños se circunscribían a la maleza.

Imagen de archivo de un incendio en la provincia cubana de Matanzas. Foto: Pefil de Facebook del periódico Girón / Archivo.

Imagen de archivo de un incendio en la provincia cubana de Matanzas. Foto: Pefil de Facebook del periódico Girón / Archivo.

Un incendio al sureste de la ciudad de Matanzas, que llevó humaradas a buena parte de la urbe, fue sofocado cerca de la medianoche del domingo por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, a quienes apoyó el Consejo de Defensa con camiones cisternas.

El siniestro, prolongado durante varias horas, tuvo lugar en los potreros cercanos a la Cueva de Bellamar y se extendió a zonas próximas a los establecimientos de Frutas Selectas y la Agropecuaria.

Las autoridades provinciales y el Ministerio del Interior aseguraron pasada la medianoche que el fuego estaba controlado y no existían afectaciones en las viviendas, porque los daños se habían circunscrito a la maleza, según informó el periódico local Girón, desde su cuenta de Facebook.

El origen del siniestro parece haber sido la sequía propia de esta época del año, según la fuente.

Luego de sofocado, el cuerpo de bomberos informó que mantendría la vigilancia del área según el protocolo para estos casos.

Salir de la versión móvil