Cabrisas se reúne con Lavrov en Moscú

Foto: Jorge Luis González / Granma / Archivo.

El vicepresidente y titular de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, se reunió hoy en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al inicio del viaje a Rusia de una amplia delegación del Gobierno cubano para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

«Estoy seguro de que esta visita (…) dará resultados y permitirá elevar a una nuevo nivel nuestras relaciones», dijo Lavrov al comienzo del encuentro.

El jefe de la diplomacia rusa aprovechó la ocasión para expresar personalmente el pésame por el siniestro del avión cubano que costó la vida a 111 personas.

Cabrisas agradeció las palabras de Lavrov y destacó que ya es la segunda vez que Cuba envía una delegación al Foro de San Petersburgo, que este año se celebrará entre los próximos días 24 y 26.

El vicepresidente cubano recordó que le acompañan en este viaje el titular de Agricultura, Gustavo Rodríguez, y los viceministros primeros de Economía, Transporte e Industria, Raúl García, Eduardo Rodríguez, y José Gaspar Álvarez, respectivamente.

«Esta composición de la delegación demuestra la importancia del grado de participación de la Federación de Rusia en nuestro programa socio-económico», dijo Cabrisas.

En los últimos años, Cuba y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral para reactivar la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991 con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica en diversos sectores.

Rusia, cuarto socio comercial de Cuba, participa con una inversión millonaria en la modernización del ferrocarril cubano, la empresa Lada reactivó los envíos de automóviles y el turismo ruso ha crecido más de un 60 por ciento y sobrepasó por primera vez los 100,000 viajeros en 2017.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil