Cadena de Tiendas Caribe también apuesta por ventas virtuales

Días después de que su homóloga Cimex anunciara la ampliación de este servicio, y generara una ola de críticas entre los clientes por los problemas operativos presentados, la Cadena Caribe informó que se propone "potenciar la modalidad de comercio electrónico, ampliando la red de tiendas virtuales".

En momentos en que las autoridades cubanas llaman a promover el aislamiento social para frenar la transmisión de la Covid-19, la estatal Cadena de Tiendas Caribe anunció un grupo de medidas destinadas a evitar las aglomeraciones en sus establecimientos, entre ellas incrementar sus ventas online.

Días después de que su homóloga Cimex anunciara la ampliación de este servicio, y generara una ola de críticas entre los clientes por los problemas operativos presentados, la Cadena Caribe informó que se propone “potenciar la modalidad de comercio electrónico, ampliando la red de tiendas virtuales”.

“Antes del cierre del mes de abril se abrirán siete nuevas tiendas virtuales en CUP (pesos cubanos), en las provincias de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Holguín, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río”, señala este lunes un reporte del diario oficial Granma, en el que se enumeran las medidas de la entidad comercial.

Además, la publicación asegura que “próximamente comenzará el servicio a domicilio en la tienda virtual de 5ta. y 42, a partir de la alianza con la Empresa de Correos de Cuba”.

La información no ofrece detalles sobre las tiendas en que comenzará a operar este servicio en las provincias mencionadas, ni refiere cómo se podrán realizar las compras en las mismas de manera virtual, aunque sí apunta que se incrementará “el personal, áreas de despacho y el transporte  en función de agilizar el servicio de las 11 Tiendas Virtuales Internacionales con que cuenta la Cadena (www.envioscuba.ca; www.almacen-on.com) y una en CUP (https://5tay42.xetid.cu)”.

Esta última, la de 5ta y 42 en La Habana, ya se encontraba en funcionamiento y utilizaba las tarjetas de Telebanca para realizar las compras, al igual que en las tiendas de Cimex, que utilizan para ello la aplicación Transfermóvil.

EnvíoCuba.ca: Compras virtuales, ayudas reales

Estas tiendas han experimentado una avalancha de órdenes de compra, lo que ha provocado, según debió reconocer la Corporación Cimex, que la plataforma de ventas virtual tuenvio.cu, haya mantenido “una operatividad muy inestable”, luego del cierre al público de grandes centros comerciales de La Habana y su disposición como tiendas digitales.

Por este motivo, se han debido acometer trabajos de mantenimiento y optimización en la plataforma, que han frenado momentáneamente el servicio y generado nuevas quejas de los clientes, una situación que debe tener en cuenta la Cadena de Tiendas Caribe para no sufrir la misma situación.

Otras medidas implementadas por esta cadena para “minimizar los riesgos de contagios, tanto de la población como de los trabajadores” son regular la venta de los productos de primera necesidad –principalmente alimentos y artículos de aseo– y ampliar y desconcentrar su distribución “para abarcar la mayor cantidad de municipios y establecimientos de la red”.

También “introducir en la red, según el alcance de las entregas de suministradores nacionales, productos que estaban destinados al turismo, como huevos, embutidos, carne fresca y productos lácteos fundamentalmente” y “garantizar en todas las unidades comerciales que los productos de alta demanda se puedan pagar por cualquier caja registradora”.

Además, “reordenar los horarios de servicio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.” y “confeccionar varios tipos de módulos con los productos de primera necesidad, los que variarán en dependencia de la disponibilidad”.

Finalmente,  la Cadena se propone mantener “una estrecha relación de trabajo” con los Consejos de Defensa y la Policía, para “garantizar una mejor organización de las colas y evitar las aglomeraciones, así como evaluar diariamente las estrategias de distribución de productos y del servicio”.

Salir de la versión móvil