Cadena hotelera Blue Diamond abre sus cuatro primeros hoteles en Cayo Largo del Sur

Las instalación forman parte de las 11 propiedades que en ese destino turístico explotará de forma exclusiva la empresa canadiense. El proyecto conjunto con la cadena cubana Gran Caribe contempla un total de 1 348 habitaciones, incluyendo cuatro resorts bajo la modalidad de todo incluido, así como un grupo de siete villas individuales.

Cayo Largo del Sur, en el occidente de Cuba. Foto: ACN / Archivo.

Cayo Largo del Sur, en el occidente de Cuba. Foto: ACN / Archivo.

La compañía hotelera canadiense Blue Diamond Resorts realizó este jueves el anuncio oficial del inicio de sus operaciones exclusivas en Cayo Largo del Sur, en el occidente cubano, con lo que a refuerza su presencia en la mayor de las Antillas, según informan medios oficiales.

El mensaje conjunto de Blue Diamond con su contraparte cubana, el Grupo Gran Caribe, confirma que cuatro de sus 11 propiedades renovadas en ese enclave turístico abrirán sus puertas desde este 4 de noviembre, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

Con una amplia serie de conceptos de hospitalidad, que incluyen acciones de entretenimiento y habitaciones mejoradas, Memories Cayo Largo, Starfish Cayo Largo y The Villas Linda Mar y Marina serán los primeros hoteles de bienvenida a los huéspedes en Cayo Largo del Sur, apunta la nota.

“Este es el primer paso para un gran cambio en la industria de la hospitalidad en esta región, lo que confirma la fortaleza de Blue Diamond Resorts Cuba y el destino para unas vacaciones únicas”, definió el Director General de Blue Diamond Resorts Cuba, Mohamad Fawzi.

Agregó Fawzi que tal proyecto contempla un total de 1 348 habitaciones, incluyendo cuatro resorts bajo la modalidad de todo incluido, así como un grupo de siete villas individuales que abrirán por etapas y ya están listas para la temporada alta.

Refiere PL que los viajeros podrán disfrutar de una experiencia familiar todo incluido en Memories Cayo Largo, que cuenta con 296 modernas habitaciones, mientras que el Starfish Cayo Largo tiene 307, así como varias atracciones, tanto para adultos como para niños, club de bebés, entre otras amenidades.

Villa Linda Mar y Villa Marina son dos acogedoras propiedades donde huéspedes de todas las edades pueden relajarse en la privacidad de cabañas o bungalows, precisa la publicación.

A pocos minutos del aeropuerto del cayo y muy cerca de centros recreativos y culturales, The Villas se convierten en la opción ideal para unas tranquilas vacaciones en familia, comentaron los directivos de la compañía.

Blue Diamond Resorts Cuba, la compañía de gestión hotelera de más rápido crecimiento en la Isla, anunciará la apertura de las siguientes propiedades en el destino turístico de Cayo Largo del Sur a medida que cumplan con los niveles y condiciones requeridas, señala el reporte.

La empresa canadiense cuenta con más de 45 instalaciones, que superan las 18 mil habitaciones en ocho países ubicados en los destinos vacacionales más populares del Caribe.

Sus nueve marcas hoteleras líderes comprenden al galardonado All-In Luxury Royalton Luxury Resorts, dedicado a familias, aunque poseen otras enfocadas a diferentes segmentos del mercado.

Durante la Feria de Turismo FITCUBA 2022, celebrada a principios del pasado mes de mayo, Blue Diamond Resorts anunció un acuerdo que le permitiría explotar, de forma conjunta con Gran Caribe, toda la infraestructura hotelera y extrahotelera de Cayo Largo del Sur.

Cadena Blue Diamond Resorts gestionará todo el polo turístico de Cayo Largo del Sur

Poco después la compañía canadiense informó que asumía la gestión del emblemático Hotel Inglaterra, en La Habana, y también que pondría a disposición de sus clientes un nuevo hotel de lujo bajo el nombre de Mystique Regis Habana by Royalton, ambas instalaciones emplazadas en el Prado habanero.

A mediados de agosto se completó un nuevo paso de la expansión que ejecuta la compañía en la Isla al reabrir las operaciones del bautizado inicialmente como Hotel Paseo del Prado, que a partir de entonces comenzó a llamarse Royalton Habana, incluido en el portafolio de la marca Royalton Luxury Resorts.

Salir de la versión móvil