Camagüey endurece las restricciones para combatir el alza de contagios de COVID-19

Como parte de un plan de medidas excepcionales para contener la epidemia de coronavirus, desde las 4:00 p.m. de mañana quedará prohibida la transportación de personas entre municipios, así como en zonas urbanas.

Trabajadores sanitarios en un centro de aislamiento en Camagüey. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante.

Trabajadores sanitarios en un centro de aislamiento en Camagüey, durante el rebrote del verano de 2021. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/Adelante.

Las autoridades de Camagüey decidieron endurecer las restricciones de movimiento de personas y vehículos a partir de este jueves y hasta el próximo 2 de julio, para frenar el aumento de contagios de COVID-19 que registra esa provincia cubana.

Como parte de un plan de medidas excepcionales para contener la epidemia de coronavirus, desde las 4:00 p.m. de mañana quedará prohibida la transportación de personas entre municipios, así como en zonas urbanas, informó la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con el medio, solo se permitirá el tránsito entre demarcaciones por razones excepcionales como el fallecimiento de un familiar, trámites migratorios o turnos médicos y los medios de transporte autorizados no deberán llevar más del 50 % de su capacidad de pasajeros.

Asimismo, las autoridades camagüeyanas decidieron habilitar varios puntos para controlar el acceso a la capital provincial y prohibir visitas a hospitales y hogares de ancianos.

El primer secretario del Partido Comunista en la provincia, Ariel Santana, llamó a “cumplir con rigor estas medidas de acuerdo a las características de cada territorio, por lo cual la disciplina y la comunicación entre los municipios es vital para llevarlas a cabo”, asegura la agencia.

A partir del viernes, los establecimientos de servicios y gastronomía como las bodegas, cafeterías y las tiendas de las cadenas estatales Cimex y Caribe permanecerán abiertos solo hasta las 2:00 p.m. 

Por su parte, los restaurantes estatales y privados así como las cafeterías únicamente ofrecerán alimentos para llevar.

El plan de medidas incluye el cierre de los establecimientos dedicados al alojamiento, además de incrementar el servicio a domicilio a personas más vulnerables.

Los bancos mantendrán la atención al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde hasta el próximo domingo, y a partir de ese día reducirán el horario hasta la 1:00 p.m.

Con 183 pacientes diagnosticados con la COVID-19 este martes, Camagüey registró el aumento de la tasa de incidencia del virus a 164 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días, en los que en ese territorio se han reportado más de 1.200 casos positivos al nuevo coronavirus. 

 

Salir de la versión móvil