Camión grúa pierde soportes de equilibrio y queda suspendido en calle de Matanzas

Los dos obreros lograron ponerse a salvo y no sufrieron lesiones. El equipamiento, por su parte, sufrió daños en el brazo, que se dobló al impactar contra los adoquines de la vía matancera.

Camión grúa accidentado en Matanzas. Foto: Periódico Girón.

Camión grúa accidentado en Matanzas. Foto: Periódico Girón.

Un camión grúa que era utilizado para obras de restauración en la parte más antigua de la ciudad de Matanzas sufrió este miércoles un fallo en los soportes que lo equilibran y quedó suspendido.

El hecho ocurrió en la Calle del Medio de esa urbe, pero a pesar de lo aparatoso del accidente, no ocurrieron víctimas fatales ni heridos, de acuerdo con un reporte del periódico local Girón.

Agrega la nota que la arteria se mantenía cerrada al tránsito a la espera de retirar el vehículo pesado.

“Hubo un desperfecto técnico con dos hombres enganchados en una bamba (soporte para elevar a los trabajadores) y la grúa perdió el equilibrio y se volcó”, explicó al medio Ariel Pérez Denis, operador de la grúa.

El equipamiento, que pertenece a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, sufrió daños en el brazo, que se dobló al impactar contra los adoquines de la principal vía comercial de la ciudad.

La información refiere que en el momento del suceso se encontraban en la bamba dos trabajadores nombrados Raidel Cabrera Lezme y René Rosabal, de la Empresa de Producción Local de Materiales de la Construcción. Ambos llevaban seis días trabajando con el ese equipamiento sin que sufriera ningún problema, ni presentara señales de un posible desperfecto.

Los dos obreros contaron a Girón que el incidente ocurrió cuando iban de bajada, “casi pegados al piso”, por lo que pudieron ponerse a salvo rápidamente y evitar daños físicos.

Precisa el medio que para retirar el equipo suspendido los especialistas planeaban utilizar otras dos grúas; una con el objetivo de sostener el cuerpo y estabilizarlo, y la otra para levantar el bum o brazo.

De esa forma, esperan separar los dos tramos del mismo, lo que facilitará posteriormente la maniobra para enderezar el vehículo, según explicó Manuel Salcido Acosta, Director de Construcción y Patrimonio del Gobierno.

Estas acciones se pretenden realizar para que, tanto la Oficina del Conservador como el resto del área patrimonial, no sufran más daños, concluye la publicación.

Salir de la versión móvil