Canciller cubano envía condolencias a Afganistán por víctimas del sismo

Bruno Rodríguez comunició su mensaje desde Twitter. De acuerdo con el coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas en el emirato islámico, Ramiz Alakbarov, el temblor ocasionó más de 1000 muertes y unos 1500 heridos.

La ONU estimó que se necesitan un “mínimo” de 15 millones de dólares para asistir durante tres meses a las víctimas del siniestro. Foto: twitter.com/BrunoRguezP

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió este jueves un mensaje de condolencias al pueblo de Afganistán por los muertos y heridos a causa del terremoto que azotó el miércoles el este de la nación asiática.

“Con dolor conocimos de la pérdida de vidas humanas, heridos y daños materiales causados por un devastador terremoto en Afganistán”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Terremoto en Afganistán deja ya más de un millar de muertes

Rodríguez trasmitió sus “más sentidas condolencias al pueblo afgano, en especial a los familiares y allegados de las víctimas”.

El sismo sacudió las regiones del sur y sureste de Afganistán y está considerado como el más catastrófico de los últimos 20 años.

De acuerdo con el coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas en el emirato islámico, Ramiz Alakbarov, el temblor ocasionó más de 1000 muertes y unos 1500 heridos.

 

La ONU estimó que se necesitan un “mínimo” de 15 millones de dólares para asistir durante tres meses a las víctimas del siniestro.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil