Canciller cubano rechaza sanciones de Estados Unidos

Rodríguez Parrilla consideró infundadas y calumniosas las sanciones impuestas por la Casa Blanca en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Minrex.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó hoy las sanciones impuestas por la administración Biden contra el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y la Brigada Especial Nacional, del Ministerio del Interior.

Tanto López Miera como la Brigada Especial Nacional fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Una nota emitida por el Departamento del Tesoro estadounidense acusa a López Miera y a la Brigada Especial Nacional de atacar a los manifestantes, arrestar y mantener desaparecidos a más de 100 personas y desplegar mecanismos represivos contra la población.

Biden coloca en una lista negra al ministro de las FAR y a los Boinas Negras

Rodríguez Parrilla consideró infundadas y calumniosas las sanciones impuestas por la Casa Blanca en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

“Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional. [Estados Unidos] debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020”, escribió Rodríguez Parrilla en esa red social.

Durante toda la semana, las autoridades de la Isla han venido reaccionando contra las acciones de Estados Unidos. Y contra las presiones que se ejercen sobre gobiernos miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de que firmen declaraciones que el gobierno cubano considera se sustentan en la desinformación y la tergiversación de los acontecimientos.

Salir de la versión móvil