Candidato vacunal Abdala: 92,28% de eficacia en sus tres dosis

La noticia la dio a dio a conocer hoy por la tarde en La Habana el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) . Foto: Pinterest.

El candidato vacunal cubano Abdala tiene una eficacia del 92.28% con un esquema de tres dosis aplicadas, según arrojan los estudios clínicos del inmunógeno, dio a conocer hoy por la tarde en La Habana el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Con estos resultados, Abdala pasará a considerarse oficialmente una vacuna contra el nuevo coronavirus, toda vez que los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su aprobación establecen un 50%  de eficacia para el registro de vacunas y para la autorización de uso de emergencia.

“La eficacia con tres dosis de Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel, un poco antes de que se diera a conocer la noticia.

Candidato vacunal cubano Soberana 02 muestra eficacia del 62 % en ensayos clínicos

El anuncio se produce en momentos en que la Isla vive un rebrote de la enfermedad. Y llega dos días después de que las autoridades anunciaran que Soberana 2, el otro candidato vacunal que también terminó sus tres fases de ensayos, alcanzó una eficacia del 62% con dos dosis de las tres que contemplan los inmunizantes desarrollados en Cuba.

 

Salir de la versión móvil