Capturados los asaltantes de dos jóvenes en La Habana, uno de ellos fallecido

Durante un asalto en plena calle el pasado 14 de febrero, uno de los asaltados resultó muerto al ser agredido con un arma blanca.

Imagen ilustrativa. Foto: Pxhere.

Una nota publicada en medios estatales dio a conocer que fueron capturados cinco asaltantes que en la madrugada del 14 de febrero interceptaron a dos jóvenes universitarios con el objetivo de robarles.

Los jóvenes regresaba a sus casas en el Vedado capitalino y fueron agredidos. Tras resistirse, uno de ellos fue apuñalado y falleció.

La nota resalta la captura en menos de 48 horas de los presuntos culpables con la ayuda de la población, que «como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba».

Los autores del hecho son descritos como jóvenes, desvinculados del estudio y del trabajo. Afirma la información que «actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas».

Las autoridades refieren que «para no interferir en la investigación del caso, se esperó hasta ahora para ofrecer esta información.»

«Una vez más se pone de manifiesto que, ante situaciones de este tipo, la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior», concluye el mensaje aparecido en Granma.

Salir de la versión móvil