Carretera Central de Cuba tendrá más carriles a la altura de Camagüey

Se trata de una obra de gran importancia por su función de enlace entre las regiones central y oriental del país. No obstante, presenta en estos momentos más de 70 días de retraso.

Labores de ampliación de la Carretera Central de Cuba. Foto: Trabajadores.

Labores de ampliación de la Carretera Central de Cuba. Foto: Trabajadores.

La Carretera Central de Cuba, que recorre a todo lo largo la isla caribeña, está próxima a concluir su proyectada su ampliación a la altura de la provincia de Camagüey, de acuerdo con medios oficiales.

En la actualidad se ejecuta una remodelación que incluye la adición dos carriles a la derecha de la vía, obra de gran importancia por su función de enlace entre las regiones central y oriental del país, según refiere la emisora local Radio Cadena Agramonte.

Amilcar Pérez, director de operaciones de la Empresa de Construcción y Montaje Número 1 en la provincia explicó que los trabajos deben concluir en los próximos tres días, refiere el reporte.

Según la nota, el directivo apuntó que tras este paso “se continuarán las labores en el lateral izquierdo para terminar esas acciones antes del 20 de octubre”.

Pérez también señaló que el tramo ya cuenta con la solución de drenaje de las aguas pluviales gracias a la colocación de las tuberías correspondientes, y tendrá una parada y “la iluminación adecuada”.

No obstante, también reconoció que la ejecución de la obra presenta en estos momentos más de 70 días de retraso.

Las acciones de reparación de esta importante vía tienes gran importancia para el tránsito por Camagüey, la provincia cubana de mayor extensión territorial en la Isla —16 mil kilómetros cuadrados—,  particularmente en la zona este de la ciudad cabecera.

La Carretera Central de Cuba data de 1931. Nace en el Capitolio Nacional en la Habana y se divide en dos ramas: una hacia el oriente del país y otra hacia occidente. Sus dimensión desde las provincias de Pinar del Río hasta Santiago de Cuba es actualmente de 1 139 kilómetros.

La construcción de esta vía, la principal del país por su ubicación y la distancia que recorre, ha sido considerada como una una de las siete maravillas de la ingeniería civil de Cuba.

Salir de la versión móvil