Cascos Blancos de Argentina envían insumos médicos a Cuba

A través de una misión conjunta entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa argentinos, la donación del país sudamericano partió ayer hacia La Habana, Cuba, en un vuelo Hércules de la Fuerza Aérea.

Imagen de archivo de un donativo preparado por los Cascos Blancos de Argentina. Foto: sputniknews.com / Archivo.

Imagen de archivo de un donativo preparado por los Cascos Blancos de Argentina. Foto: sputniknews.com / Archivo.

La Comisión Cascos Blancos, que depende de la Cancillería argentina, envió este sábado una donación de insumos médicos a Cuba “en el marco de los lazos históricos de solidaridad que unen a ambos países”, según un comunicado oficial.

A través de una misión conjunta entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa argentinos, según se detalló, la donación del país sudamericano partió ayer hacia La Habana, Cuba, en un vuelo Hércules de la Fuerza Aérea.

El vuelo luego continuará su itinerario hacia Puerto Príncipe, Haití, para traer de regreso a la misión humanitaria argentina encabezada por Cascos Blancos. Esta misión se encuentra realizando tareas de asistencia a los afectados por el terremoto del 14 de agosto, que sacudió al país caribeño.

Los insumos donados a Cuba fueron provistos por la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina y el Movimiento argentino de Solidaridad con la Isla, indica el comunicado.

Desde el inicio de la pandemia, Cuba ha recibido donativos de gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales para enfrentar a la pandemia. Estas se han incrementado en los últimos meses, debido al complejo sanitario del país y el proceso de vacunación en marcha, y a ellas se han sumado con fuerza grupos de solidaridad y de cubanos residentes en el exterior.

Cuba y Argentina reiteraron oficialmente esta semana su voluntad de fortalecer las relaciones económicas y comerciales bilaterales durante una visita a la Isla del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la nación sudamericana, Jorge Neme, quien se reunió con autoridades cubanas.

Entre los objetivos bilaterales se encuentra “promover una mayor producción de alimentos en Cuba, que contribuya a fortalecer la soberanía alimentaria y la sustitución de importaciones de la Isla, a la vez que se abren oportunidades para empresas argentinas en el mercado cubano”, según un comunicado emitido este jueves por la Cancillería argentina.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil