Casi 5000 pruebas en Cuba arrojan 74 nuevos casos de COVID-19

La Habana, Artemisa y Pinar del Río detectaron los contagios de la jornada. Cuatro personas se encuentran en estado crítico y siete están reportadas de grave.

Con las 69 altas ya suman 2863 los recuperados en Cuba, donde se reportan cuatro pacientes en estado crítico y siete en estado grave. Foto: Otmaro Rodríguez

La Covid-19 dejó 74 nuevos contagios en la Isla ayer, cuando 4990 muestras fueron analizadas en todo el territorio, según la información que ofrecen hoy las autoridades sanitarias.

Todos son cubanos; 63 fueron contactos de casos confirmados y en 11 individuos no precisan la fuente de infección.

Predominan los hombres por sobre las mujeres (45-29) y 59 estaban asintomáticos.

La distribución geografía es la que sigue:

Pinar del Río (22 casos en el municipio La Palma); Artemisa (cinco casos; tres de Mariel mientras que San Antonio de los Baños y San Cristóbal presentaron uno cada uno) y La Habana (47 casos: 12 de Arroyo Naranjo; Playa y Plaza de La Revolución con 6 casos cada uno; La Lisa y Habana del Este con cinco; Diez de Octubre y Boyeros, con tres cada uno; Centro Habana y Marianao con dos casos cada uno y Habana Vieja, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, con uno cada uno).

Las 69 altas elevaron el número de recuperados a 2863. Se reportan cuatro pacientes en estado crítico y siete en estado grave.

A la medianoche de 18 de agosto, 1297 personas se encontraban ingresadas en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica; de ellas, 37 estaban en vigilancia, 731 eran sospechosos y el número de confirmados llegaba a 529.

Con las muestras analizadas en las últimas 24 horas, Cuba acumula 341 mil 323 pruebas aplicadas para detectar el virus Sars-CoV-2, de las que 3 mil 482 han sido positivas.

Salir de la versión móvil