Catar dona 100 mil dólares para recuperación por tornado en La Habana

La donación fue realizada por el Fondo de Desarrollo de Catar y se destinó al gobierno de la capital cubana, de acuerdo con una información enviada a OnCuba por la embajada catarí en la Isla.

La ciudad de Doha, capital de Catar. Foto: AFP / Archivo.

La ciudad de Doha, capital de Catar. Foto: AFP / Archivo.

El Fondo de Desarrollo de Catar donó 100 mil dólares a Cuba para la recuperación de los daños causados por el tornado de un año atrás en La Habana.

La donación fue destinada al gobierno de la capital cubana, de acuerdo con una información enviada a OnCuba por la embajada catarí en la Isla. Esta importante ayuda monetaria se une a las entregadas con antelación por otros gobiernos y organismos internacionales, para paliar las afectaciones provocadas por el severo evento meteorológico del 27 de enero de 2019.

El tornado dejó un saldo de siete muertos, casi 200 heridos y unos 10.000 desplazados, y dañó cerca de 8.000 viviendas y otras edificaciones, principalmente en los municipios del Cerro, 10 de Octubre, Regla y Guanabacoa.

Casi 10 mil personas fueron desplazadas por tornado en La Habana

El Fondo de Desarrollo de Catar es una institución con carácter benéfico, que brinda ayuda humanitaria a lo largo del mundo, en consonancia con los objetivos de la cooperación internacional de la Visión Estratégica de esa nación hasta 2030.

Concede ayudas, préstamos y garantías e inversiones de desarrollo, que se materializan a través de acuerdos bilaterales y multilaterales, y colabora con organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Africana y el Consejo Económico y Social de la ONU, entre otras.

Ministro de Estado de Catar visita Cuba para profundizar relaciones

En 2019, Cuba y Catar celebraron 30 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. Ambos países mantienen un creciente intercambio en diversas esferas, con destaque en el sector de la salud, que tiene como su principal pilar el hospital cubano en la localidad catarí de Dukhan, el cual es reconocido por la calidad de sus servicios.

Salir de la versión móvil