Cayo Santamaría y Varadero entre las mejores 25 playas del mundo, según TripAdvisor

En el ranking de Travellers Choice 2021 Best of The Best, organizado por el sitio digital, Cayo Santamaría fue evalauda como la segunda del planeta, sólo por detrás de Whitehaven Beach en Australia, mientras el balneario de Varadero ocupó el duodécimo puesto.

Varadero. Foto: Yander Zamora/EFE.

Las playas de Cayo Santa María y Varadero, ambas de Cuba, fueron consideradas entre las mejores del mundo, según el criterio de los usuarios de la web de viajes Tripadvisor. 

En el ranking de Travellers Choice 2021 Best of The Best, organizado por el sitio digital, Cayo Santamaría fue evalauda como la segunda del planeta, sólo por detrás de Whitehaven Beach en Australia, mientras el balneario de Varadero ocupó el duodécimo puesto, entre las mejores 25 playas del orbe, informó Cubadebate.

“Arena blanca e increíblemente fina, aguas tranquilas y una brisa agradable. Este sitio es el paraíso. Hay días en que se ven peces o incluso delfines a poca distancia” escribió sobre el polo turístico de Cayo Santamaría un usuario de TripAdvisor, citado por el medio.

Entre tanto, otro participante declaró que Varadero —principal destino de sol y playa de Cuba— es “un paisaje de postal. Arena fina y el agua más azul que he visto en mi vida”.

Mintur quiere convertir a Varadero en la mejor playa del mundo

Antes de la pandemia de COVID-19, ambas playas recibían casi dos millones de visitantes al año, atraídos por sus aguas cristalinas y las actividades turísticas que ofrecen esos balnearios, tales como: náutica recreativa, la pesca y el buceo.

Asimismo, destacan la amplia infraestructura hotelera de esos destinos cubanos, con más de 70 instalaciones, cuya gran mayoría ofrecen servicios de de alto estándar, de acuerdo con la fuente.

Tripadvisor, la web de viajes y turismo de mayor relevancia a nivel internacional, dio a conocer la lista Best of the Best 2021 basada en la cantidad de los comentarios y opiniones dejados por los usuarios durante 12 meses.

Fundados en 2002, los premios Travellers’ Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos.

Salir de la versión móvil