Celebrarán en La Habana la Fiesta de la Primavera del Nuevo Año Lunar Chino  

Contempla actividades para niños, adolescentes, adultos, y para todo tipo de público, vinculadas a la cultura china.

Barrio Chino de La Habana. Foto: Pinterest.

En la Casa de Artes y Tradiciones Chinas (Catch), ubicada en el Barrio Chino de La Habana, se presentó hoy lunes el programa de actividades culturales que se llevarán a cabo a partir del próximo día 15 de enero con motivo de la celebración de la Fiesta de la Primavera del Nuevo Año Lunar Chino 2022.

Desde su fundación, la Catch ha venido revitalizando las tradiciones de la cultura china en Cuba y facilitando el conocimiento sobre su presencia china en la isla. Por ello desarrolla un amplio programa sociocultural dirigido a conocer y divulgar la milenaria cultura de esa comunidad, establecida en la Isla desde la segunda mitad del siglo XIX.

Su subdirectora, María Antonia Arozarena Muñiz, expuso el programa cultural a desarrollarse en el Barrio para celebrar la Fiesta de La Primavera, Año del Tigre de Agua, como se le nombra a este año 2022.

Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Contempla actividades para niños, adolescentes, adultos, y para todo tipo de público, vinculadas a la cultura china. La Fiesta de la Primavera termina con otra fiesta tradicional que en Cuba se llama Fiesta de los Faroles.

La Fiesta de la Primavera es la actividad más tradicional que se realiza en China con motivo de la despedida del Viejo Año Lunar y del advenimiento del nuevo año. Un festival que dura cerca de 30 días, y que se celebra 15 días antes de que acabe el año, y hasta 15 días después de que se haya recibido el año.

En La Habana hay 13 sociedades chinas y cinco en el resto del país.

 

Salir de la versión móvil