China donará a Cuba 150 concentradores de oxígeno

Hace unas semanas China donó 30 ventiladores pulmonares a Cuba. Estos equipos, que llegaron a la isla 31 de julio, formaron parte de un primer donativo de insumos médicos.

Concentradores de oxígeno chinos embalados para embarcarse. Foto: Ma Hui/Twitter.

El gobierno chino donará 150 concentradores de oxígeno a Cuba para la lucha contra la pandemia de contagios de la Covid-19, informó ayer la corresponsal de Telesur en Beijing, Iramsy Peraza.

Hace unas semanas China donó 30 ventiladores pulmonares a Cuba. Estos equipos, que llegaron a la isla 31 de julio, formaron parte de un primer donativo de insumos médicos.

El domingo pasado el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal, dijo a la prensa que el sistema de salud “ha estado presentando limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal para la atención a los pacientes a partir de una avería que ha sufrido la planta principal productora de oxígeno del país”.

China, Rusia, Venezuela, México, Bolivia y Nicaragua, entre otros países, han enviado ayuda humanitaria a Cuba. Las autoridades, entre ellas el canciller Bruno Rodríguez, han agradecido esta cooperación internacional, catalogada como “expresión de la entrañable amistad” con esas naciones.

Nicaragua y China envían ayuda a Cuba para enfrentar la pandemia

Por otra parte, una nota de la Agencia Cubana de Noticias informó que un barco del sector turístico de la provincia de Ciego de Ávila había anclado en muelle de la bahía de Jagua, Cienfuegos, para producir parte del oxígeno que necesitan instituciones de la salud en este territorio. La provincia reporta diariamente más de mil casos positivos al virus.

La embarcación tiene capacidad para llenar 150 cilindros en un día. Este tipo de oxígeno no se puede utilizar en pacientes de terapia intensiva porque demandan un 100% de purificación, pero sí para otros enfermos con síntomas leves o moderados.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil