Ciego de Ávila retrocede de fases por aumento en casos de COVID-19

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Carlos Luis Garrido, explicó que el retorno a la fase tres permitirá un mejor trabajo preventivo y de pesquisaje en los focos, abiertos en seis municipios.

Punto de control sanitario en Ciego de Ávila. Foto: invasor.cu

Punto de control sanitario en Ciego de Ávila. Foto: invasor.cu

La capital de Ciego de Ávila retornó a la fase uno de recuperación post-COVID-19 y el resto de los municipios a la fase dos, tras registrarse un notable incremento de casos positivos al coronavirus en varias localidades de esa central provincia.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Carlos Luis Garrido, explicó que el retorno de la fase tres permitirá un mejor trabajo preventivo y de pesquisaje en los focos que están abiertos en seis municipios, informó el periódico local Invasor.

Nuevos centros de aislamiento para sospechosos se crearon en la Empresa Eléctrica, la Academia de Softbol, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), la Escuela de Iniciación Deportiva, la pedagógica Raúl Corrales y el centro de alojamiento El Renacer, con los que se garantizan 1178 capacidades en total, aseguró el gobernador Tomás Alexis Martín.

Por su parte, la directora provincial de Educación, Bárbara Rodríguez, dijo que las escuelas cierran a partir de este lunes para evitar contagios entre estudiantes.

De los 90 centros educacionales de todas las enseñanzas en la ciudad de Ciego de Ávila, solo 15 círculos infantiles, continuarán prestando servicios.

Asimismo, los estudiantes de décimo y onceno grados del IPVCE se incorporarán a las escuelas preuniversitarias de sus municipios, enfatizó Rodríguez.

El curso escolar fue suspendido a dos días del reinicio en los cuatro centros escolares del Consejo Popular Orlando González, del municipio Majagua, que fue decretado en cuarentena.

El gobierno decidió restringir la movilidad de la población en la capital avileña y la ciudad de Morón, unas 18 000 personas que salen a la calle diariamente, según el gobernador.

A partir de este momento queda prohibido ofrecer servicios de transporte para los choferes de bicitaxis, máquinas de alquiler y coches de caballos, en tanto la transportación interprovincial quedará suspendida a finales de esta semana, informó Manuel Marín, director de Transporte.

Un avileño de 54 años, la víctima más reciente del coronavirus en Cuba

En el parte correspondiente al domingo Cuba reportó un fallecido producto de la COVID-19 y 16 nuevos casos de Ciego de Ávila, entre los 43 registrados en todo el país.

Tras la muerte del hombre de 54 años, ascendió a 102 la cifra total de víctimas mortales a causa de la enfermedad desde el comienzo de la epidemia del coronavirus en la Isla, según la información que ofreció hoy el doctor Francisco Durán en su comparecencia diaria ante la prensa.

Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en Cuba. 

Salir de la versión móvil