Ciego de Ávila vuelve a reportar la mayor cantidad de nuevos casos de COVID-19 en Cuba

38 contagios totales hoy. 46 personas recibieron el alta. 4573 permanecen ingresados. Dos personas se reportan en cuidados intensivos.

No se reportaron muertes en la jornada, y la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus se mantiene en 123. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Cuba reportó este martes 38 nuevos contagios por el virus Sars-Cov-2 tras la realización de 5770 pruebas en busca del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 5883 enfermos en la Isla.

Los casos fueron reportados desde tres provincias: Ciego de Ávila, con la mayor cantidad de enfermos (26 casos, todos en el municipio cabecera), seguida de Sancti Spíritus (siete casos en tres municipios) y La Habana (cinco casos en dos municipios).

Todos los enfermos, registrados en el parte que emite hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap), fueron cubanos y la totalidad de los casos son autóctonos: 37 tuvieron contactos de casos confirmados y en un individuo no se precisa la fuente de infección.

No se reportaron muertes en la jornada, y la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus se mantiene en 123.

Apenas una diferencia entre géneros (20 masculinos, 18 femeninos) esta vez y, del total, 30 no presentaban síntomas al momento de su diagnóstico.  

Por rangos de edad, la situación se comportó así: cinco menores de 20 años; 20, entre 20 y 39; 12, entre 40 y 59, y uno mayor de 60.

Hasta la medianoche del lunes 5 de octubre, 4573 personas permanecían ingresadas en hospitales, en una jornada donde 46 pacientes recibieron el alta.

Salir de la versión móvil