Incrementan uso de energía limpia en Sancti Spíritus

En la provincia hay seis Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) ya instalados. Otros tres están en proceso de ejecución y seis en preparación.

Parque voltaico en la provincia espirituana. Foto: Sputnik.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina (PL), las energías renovables constituyen hoy uno de los sectores priorizados en Sancti Spíritus, provincia ubicada en el centro del país y que emprende acciones para mitigar el cambio climático.

Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), allí existen seis Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) ya instalados. Otros tres están en proceso de ejecución y seis en preparación.

Félix Pentón, especialista de la Unidad de Medio Ambiente del Citma, dijo que el programa de desarrollo local con el uso del biogás como fuente energética va a permitir reducir las emisiones anuales de metano y de materia orgánica contaminante de las aguas.

Amplían parque fotovoltáico en Sancti Spíritus

Además de aportar una solución ecológica para los residuales, sobre todo para las heces porcinas, el empleo del biogás permite sustituir combustible durante el proceso de cocción de los alimentos.

El especialista subrayó que los impactos del cambio climático se evidencian de manera creciente en el mundo con intensas lluvias, penetraciones del mar, variación de las temperaturas, fuertes vientos y prolongadas sequías.

Ecosistemas costeros como las playas, los arrecifes coralinos y los manglares también están en el punto de mira de las acciones en el territorio, a la vez que se ha incrementado el uso de energías limpias.

Destacó que en 2017 en Cuba se llevó a cabo el Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida.

Salir de la versión móvil