Actualiza Minsap información sobre lesionados en accidente de Mayabeque

Se encuentran en distintos hospitales provinciales y nacionales con lesiones y reportes varios.

Foto: La Demajagua.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó hoy lunes sobre el estado de los lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el sábado pasado en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, provincia Mayabeque.

De las personas lesionadas, permanecen ingresadas 22, todas de  la provincia Granma. Siete son atendidas en la propia provincia donde tuvo lugar el accidente, en el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez”. Un paciente reportado en estado crítico se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los otros seis se encuentran en la Sala de Cirugía: dos han sido reportados como graves. Cuatro presentan múltiples lesiones y están reportados de cuidado.

A los restantes 15 pacientes los atienden en La Habana: diez en el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez”. De ellos, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (dos se reportan en estado crítico, en ambos casos por politrauma severo). Una paciente se reporta en estado grave, operada por fractura de pelvis. De los siete restantes, cuatro están en sala de Cirugía y tres en la de Ortopedia. Todos se mantienen bajo tratamiento y están reportados de cuidado.

Diez muertos en accidente de autobús que trasladaba a maestros cubanos | AFP

Tres  se encuentran ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García”. Dos en la Unidad de Cuidados Intensivos: un paciente con trauma cráneo encefálico grave, reportado en estado crítico, y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, que se reporta en estado grave. En Sala de Cirugía permanece uno con múltiples escoriaciones en la región dorsal, reportado de cuidado.

Por su parte, en el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” permanecen ingresadas dos pacientes en la Sala de Cirugía, ambas reportadas de cuidado: una de 11 años con contusión pulmonar y fractura orbitaria, y la otra de 2 años con contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda.

 

Salir de la versión móvil