Asesor de Trump critica al doctor Fauci

Ocurre en momentos en que los aliados de Trump, incluyendo algunos funcionarios de la presidencia, libran una campaña para desacreditarlo

El presidente Donald Trump y el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en la sala de prensa de la Casa Blanca,. Foto: Alex Brandon/AP/Archivo.

La Casa Blanca dijo hoy miércoles que una columna de opinión de su asesor comercial, Peter Navarro, quien critica al doctor Anthony Fauci –el infectólogo más prestigioso de Estados Unidos y miembro de la comisión de la Casa Blanca para combatir el virus–, expresa “solo” la posición del autor.

Alyssa Farah,la directora de Comunicaciones Estratégicas de la Presidencia, tuiteó que la columna de Navarro “no siguió los procesos normales de aprobación de la Casa Blanca y expresa solo la opinión de Peter”.

Farah añadió que el presidente Donald Trump “valora la idoneidad” de los profesionales médicos que asesoran al gobierno, pero Trump ha acusado públicamente a Fauci de cometer “errores” en sus consejos para combatir el virus.

El diario USA Today publicó la columna de Navarro, quien explica sus divergencias con Fauci. Navarro había expresado sus opiniones a algunos periodistas.

Su columna aparece en momentos en que los aliados de Trump, incluyendo algunos funcionarios de la presidencia, libran una campaña para desacreditarlo.

Associated Press/OnCuba

Salir de la versión móvil