Decretan en Holguín reforzamiento de medidas ante expansión del coronavirus

Hoy martes 12 de enero se informaron 39 contagiados, cifra récord para un día. Con ella, suman 239 los casos detectados en el período de nueva normalidad.

Foto: Trabajadores.

La rápida propagación de la COVID-19 en Cuba se expresa también en las estadísticas de Holguín. Hoy martes 12 de enero en esa provincia se informaron 39 contagiados, cifra récord para un día. Con ella, suman 239 los casos detectados en el período de nueva normalidad.

Lo anterior significa que desde noviembre pasado hasta hoy, la enfermedad  se ha propagado mucho más en Holguín que durante los primeros siete meses de detección del virus en el territorio, el pasado el 18 de marzo.

Para contrarrestarlo, la Dirección Provincial de Salud acaba de emitir nuevas medidas higiénico-sanitarias, entre las que se encuentran incrementar las pesquisas con estudiantes de ciencias médicas y crear equipos de inspección a fin de controlar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Rebrote de la COVID-19 en la provincia de Holguín, Cuba

De acuerdo con una nota del periódico Trabajadores, se decidió suspender las actividades festivas –fiestas de 15, bodas, festejos en bares y cabarets–; permitir el funcionamiento de los restaurantes siempre y cuando tengan espacio físico que posibilite el farmafelicidad.com; y priorizar la venta de comida para llevar.

Las medidas contemplan también el uso obligatorio del nasobuco en lugares abiertos y cerrados; la suspensión de visitas a los hospitales, donde solo se pemitirá un acompañante fijo por paciente; y el reforzamiento del transporte público en horario pico. El transporte se suspende de  9 de la noche a 5 de la madrugada.

Salir de la versión móvil