Empezó en La Habana el curso escolar 2020-2021

Para que la provincia pueda ponerse al día con el resto de los territorios en la conclusión del curso, fue necesario realizar algunos reajustes, dijeron las autoridades.

Inicio del curso escolar 2020-2021 en La Habana. Foto: Hola.

Hoy lunes empezó en La Habana el curso escolar 2020-2021, atípico debido al coronavirus. Las autoridades han llamado a extremar las medidas higiénico-sanitarias y a respetar el distanciamiento físico establecido en los protocolos.

Los estudiantes deben llevar consigo hasta cuatro mascarillas faciales en cada jornada para su reposición, en coincidencia con el momento de merienda y almuerzo.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), para que la provincia pueda ponerse al día con el resto de los territorios en la conclusión del curso fue necesario realizar algunos reajustes.

En cuanto a horarios, los niveles prescolares, primario y educación especial permanecerán a tiempo completo en las escuelas. En los casos de secundaria básica, preuniversitario y formación técnico profesional, incluyendo la pedagógica, los horarios se han reajustado a fin de evitar hacinamientos.

Cuba Educa: La Habana inicia el curso escolar 2020-2021

Se flexibilizó el horario de entrada a los centros educativos. En muchos casos, dijo José Ángel Ordaz, subdirector general de Educación en la provincia, fue necesario dividir las matrículas en subgrupos para poder respetar el distanciamiento físico.

Para completar la cobertura docente exigida a causa de esos cambios, subrayó, se cuenta con el apoyo de otros profesionales afines como bibliotecarias, psicólogos, especialistas en psicopedagogía y auxiliares de educación.

También se trabajó para habilitar cuantas entradas ofrecieran los inmuebles, con la ubicación en cada punto de acceso de un profesor responsable de aplicar las soluciones cloradas, así como para determinar mediante observación posibles síntomas de la COVID-19 entre los estudiantes, entre otras medidas.

 

 

Salir de la versión móvil