La Habana: vacunadas 1 252 000 personas con las tres dosis de Abdala

La provincia también fue la sede de los ensayos clínicos fase I, II y III de Soberana 02, lo cual permitió vacunar a 30 770 personas, a lo que se añadieron las intervenciones en trabajadores de la Salud y grupos de riesgo. Estas cifras, junto al 1 252 000 de la intervención con Abdala, sumaron un total de 1,4 millones de vacunados.

Comprando pollo en moneda nacional. Foto: Otmaro Rodríguez.

De acuerdo con la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, en solo 78 días: 1 252 000 de personas residentes en La Habana recibieron las tres dosis de la vacuna Abdala, la campaña de vacunación más extensa que se ha ejecutado en la ciudad y el país.

La doctora calificó como una gran fiesta el proceso de inmunización iniciado el pasado 12 de mayo en los municipios de San Miguel del Padrón, Guanabacoa, La Habana del Este y Regla, y que progresivamente fue extendiéndose al resto de los territorios hasta finalizar satisfactoriamente el 31 de julio.

Para ello se habilitaron 2 017 sitios clínicos y se capacitaron a las enfermeras, médicos, estomatólogos, tecnólogos y estudiantes de Medicina.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general Salud. Foto: Eduardo Douglas Pedroso/ACN.

También contó con el apoyo de las autoridades municipales, y el de empresas e instituciones que aseguraron la infraestructura en los consultorios médicos y garantizaron la cadena de frío en cada uno de los sitios clínicos.

Las condiciones creadas en los policlínicos docentes permitieron iniciar desde el 29 de julio la aplicación de la primera dosis  a todas las embarazadas con más de tres meses de gestación y a madres que lactan.

Para los más de 250 000 habaneros que no han podido iniciar o completar el esquema de inmunización, se han dispuesto centros de vacunación en las áreas de Salud de los quinces territorios.

La Habana también fue la sede de los ensayos clínicos fase I, II y III de Soberana 02, lo cual permitió vacunar a 30 770 personas, a lo que se añadieron las intervenciones en trabajadores de la Salud y grupos de riesgo.

Estas cifras, junto al 1 252 000 de la intervención con Abdala, sumaron un total de 1,4 millones de vacunados.

 

Salir de la versión móvil