Reportan 23 casos de COVID-19 en el Instituto Cubano de Radiodifusión

El vicepresidente del organismo dijo que a Radio Taíno se le consideraba un segundo foco y que ninguno de los contagiados tuvo contacto con las personas diagnosticadas en el Sistema Informativo.

Entrada al edificio del Icrt. Foto: Sputnik.

De acuerdo con el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), Guillermo Pavón Pacheco, hasta ayer 2 de septiembre en ese organismo se habían reportado 23 casos de coronavirus: 19 personas que trabajan en el edificio central de 23 y M, y otras cuatro en dependencias.

Pavón dijo que el 19 de agosto se había conocido el primer caso positivo en el Sistema Informativo de la Televisión, y que este constituía el origen de uno de los dos eventos abiertos en el organismo. Hasta ayer se habían reportado once casos más pertenecientes al Sistema Informativo; cinco, al segundo evento de transmisión en la emisora Radio Taíno y otras tres personas (dos del colectivo de Tele Rebelde y una del equipo de vigilancia del Instituto). Fueron contactos de los casos registrados en los focos abiertos.

 

El vicepresidente subrayó, asimismo, que a Radio Taíno se le consideraba un segundo foco y que ninguno de los contagiados tuvo contacto con las personas diagnosticadas en el Sistema Informativo.

Por ello, expresó, se han reubicado las emisoras de radio. Radio Rebelde se trasladó al local de Cadena Habana, mientras Radio Reloj al de Radio Ciudad. Programas de televisión como la Mesa Redonda y Al Mediodía también fueron movidos de sede: el primero para el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y el segundo para el estudio de radio y televisión de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana.

Una de las medidas implementadas ha sido la realización de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en el Icrt. Hasta ayer, se habían efectuado 1 294 a reporteros, editores, locutores, grupos operativos y personal de servicio.

 

Salir de la versión móvil