Vacunados el 97,6% de los pobladores de Cienfuegos

Del 10 al 17 de enero se hará una campaña para que las personas que no hayan completado el esquema sean vacunadas.

Cienfuegos. Foto: Cuban Adventures.

Según una nota de la emisora Radio Rebelde, el 97,6% de los pobladores de Cienfuegos ya han recibido las tres dosis de vacunación contra la COVID-19 en las edades adultas y pediátricas.

Asume el refuerzo la población de la cabecera provincial, y el próximo lunes día 10 comenzarán en los restantes municipios, que disponen de Soberana 01, Soberana 02 para los mayores de 19 años con tres meses o más de haberse vacunado.

La Jefa de Enfermería  de la Dirección Provincial de Salud, licenciada Damilsy Sevajanes Pérez,  asegura que el proceso marcha según lo previsto. “Ocurren las reacciones que esperamos, dolores en el sitio de punción, algunas personas sienten malestar general, pero no reacciones adversas, ni moderadas, ni graves”, dijo.

La nota precisa que todos los insumos y centros de vacunación están listos y con el personal disponible en cada municipio. “Tenemos la garantía de una población cada vez más vacunada”, dijo, “lo cual nos da la posibilidad de que tengamos menos casos graves y complicados en la provincia”.

Foto: Radio Rebelde.

Las embarazas y madres que están lactando se pondrán las dosis de refuerzo con Soberana Plus. Los niños seguirán con los esquemas de Soberana 02 y Soberana Plus.

Del 10 al 17 de enero se hará una campaña para que las personas que no hayan completado el esquema sean vacunadas.

“Dependemos de que la población tenga disciplina y siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad normadas por el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Provincial”, concluyó.

Salir de la versión móvil