Vuelven a subir fallecimientos por COVID-19 en Florida

La contracción de las cifras durante los últimos días se debió a la suspensión de las pruebas de detección del coronavirus.

El respiro del descenso de las muertes en Florida duró poco. Los hospitales han vuelto a llenarse con los nuevos casos de contaminación descubiertos con el aumento de las pruebas. Foto: Cristóbal Herrera/EFE.

La cifra de muertos en Florida por la pandemia del coronavirus ha vuelto a subir luego de tres días de retroceso, confirmó el martes el Departamento de Salud del estado.

Los fallecimientos se mantuvieron siempre en ascenso durante las últimas siete semanas, hasta que las autoridades interrumpieron las pruebas por el paso del huracán Isaías. Como era de esperarse, entonces la cifra bajó. Reanudadas las pruebas el lunes, la situación volvió a la normalidad y la estadística volvió a subir. Y con mayor intensidad en el área metropolitana de Miami, donde se reportaron 1.507 nuevos casos y 35 decesos.

Disminuyen nuevos casos de COVID-19 en Florida debido a suspensión de las pruebas por el huracán

En el resto del estado, el martes las autoridades revelaron que durante las últimas 24 horas se registraron 276 muertos, 185 más que en el lunes, lo cual apunta a un nuevo record, sumando ya desde el inicio de la pandemia 8. 553 fallecimientos.

En términos de nuevos casos de contaminación, Florida informa 5.831, esto es, 1.676 más que el lunes, para un total global de 542.792, el segundo más alto del país detrás de California, que registró casi 575.000.

 

 

 

Salir de la versión móvil